EL ITP y Alter Energy SAS celebraron un Convenio de Cooperación para promover iniciativas conjuntas de intercambio y transferencia de conocimientos, experiencias y tecnologías relacionadas con las Energías Renovables que, mediante la capacitación y la formación, contribuyan al mejoramiento de nuestra calidad de vida y la de generaciones futuras.
Mediante este convenio se pretende generar una importante sinergia entre la formación en Energía Renovable que brinda el ITP y las soluciones en Energía Solar, Eficiencia Energética, Domótica, Movilidad Eléctrica y UPS’s que desarrolla Alter Energy. Desarrollar soluciones en materia de eficiencia energética y energía solar comienza con la formación de Técnicos certificados y su difusión masiva, entre otros aspectos, permitirá importantes ahorros tarifarios a los usuarios domiciliarios e impactará directamente en los costos operativos y la planificación financiera empresarial.
Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de producir energía de manera sustentable. Generar energía eléctrica limpia, constante, silenciosa y renovable no solo permite abastecer sitios aislados sino que reduce la dependencia de la red pública mejorando la estabilidad del sistema eléctrico, porque se genera donde se consume. Por otra parte, también se consideran las exigencias profesionales de la Industria 4.0 de “la internet de las cosas”, donde la red de objetos físicos (domésticos e industriales) se conectan mediante sensores y tecnologías de intercambio de datos con otros dispositivos en Internet.
Con más de 15 años de experiencia ITP y Alter Energy suman hoy sus esfuerzos desde la formación y desde el desarrollo de soluciones energéticas sustentables para continuar contribuyendo al desarrollo de un entorno donde el Medio Ambiente y la Tecnología se fusionen para reducir la Huella de Carbono de nuestras actividades.