Nuestra propuesta educativa

Nuestra exclusiva formación en energía genera un escenario en el que convergen intereses, iniciativas y requerimientos que facilitan tu inserción laboral.

NUESTRAS CARRERAS TERCIARIAS:

Todas nuestras carreras :

• tienen Validez Nacional
  • requieren secundario completo.
  • duran tres años,
  • son de presencialidad intensiva.
  • están organizadas en: Módulos, Ciclos de Prácticas y un Proyecto Final.

Secuencia de cursado:

• Taller de Ingreso (una semana)
  • Ciclo Básico (un año)
  • Ciclo Superior de la especialidad dos años).
  • La Titulación se obtiene tras la presentación oral y pública del Proyecto Final
PREGUNTAS TRABAJAR - ESTUDIAR
TRABAJO EN LA INDUSTRIA: ¿PUEDO ESTUDIAR?
El ITP promueve el nexo entre educación y trabajo, además contamos con una plataforma virtual para facilitar el cursado. Cualquier problema relacionado con horarios, regímenes/diagramas de trabajo u otros temas referentes a la actividad laboral (autorizaciones, permisos, etc.) se evalúan con el Área Académica.
SI ESTUDIO LAS CARRERAS DE PETRÓLEO, GAS O ELECTRICIDAD: ¿EN QUÉ PODRÍA TRABAJAR?
Estas carreras preparan al nivel de un Supervisor de la Industria Energética. Es decir que podrás desempeñarte en la operación, control y optimización de los procesos de generación, tratamiento, transporte y distribución de las diversas energías, bajo las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.
¿DONDE PODRÍA TRABAJAR SI ESTUDIO LA CARRERA: ENERGÍAS RENOVABLES?
El campo laboral del egresado en energías renovables incluye desde el análisis de los recursos energéticos renovables de una zona, hasta el diseño y desarrollo de proyectos energéticos bajo las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.
PREGUNTAS INGRESO
¿EXISTE ALGUNA RESTRICCIÓN DE EDAD O GÉNERO PARA ESTUDIAR?
Siempre y cuando el aspirante sea mayor de edad (18 años), para cursos u oficios, y tenga título secundario para las carreras, no hay restricción alguna para comenzar. Tanto hombres como mujeres, mayores de edad y procedencia, pueden estudiar en el ITP.
¿QUÉ DEBO HACER PARA COMENZAR A CURSAR UNA CARRERA?
El primer paso para iniciar, es realizar la inscripción correspondiente, cumpliendo previamente con los requisitos establecidos. Durante el primer año, el ingresante cursa el Ciclo Básico, común a todas las carreras. Al iniciar segundo año, el estudiante cursa el Ciclo Superior de la especialidad.
¿MI TÍTULO DE NIVEL MEDIO DEBE SER TÉCNICO PARA ESTUDIAR ESTAS CARRERAS?
El único requisito académico para iniciar una carrera es tener el secundario completo, en cualquiera de sus modalidades (Bachiller, Comercial, Técnico, etc.).
¿PUEDO COMENZAR UNA CARRERA SI ADEUDO MATERIAS DEL SECUNDARIO?
Es posible comenzar cualquier carrera adeudando materias de la secundaria. El ITP otorga un tiempo prudencial para completar los estudios secundarios y continuar con la carrera, presentando constancia de finalización de estudios.
ESTUDIÉ EN OTRA INSTITUCIÓN: ¿PUEDO SOLICITAR EQUIVALENCIAS?
Sí, se pueden solicitar equivalencias. El trámite es personal y se inicia al comenzar a cursar regularmente el Ciclo Básico. Esta tramitación debe realizarse en el Área Académica.
¿DÓNDE SE CURSA?
En Neuquén Capital se cursa en la calle Fotheringham 334. Esta Sede cuenta con:
- 7 (seis) aulas con diferentes capacidades
- 2 salas de estudio
- acceso a Wi-Fi en todo el edificio
- recursos audiovisuales: proyectores, pantallas, sistema de audio, espacio para reunirse, etc.
- accesibilidad de excelentes características, por tratarse del centro de la ciudad.
¿CÓMO CONVALIDO MI TITULO EXTRANJERO PARA CURSAR EN EL ITP?
La información necesaria la encontras aquí
PREGUNTAS CUOTAS
¿CUÁL ES EL COSTO DE LA CARRERA?
Cualquiera de las carreras del ITP tiene un costo de: - 1 (una) Matrícula Anual que debe abonarse al iniciar cada año lectivo. - y 10 (diez) ó 12 (doce) Cuotas Mensuales y consecutivas, según el plan que elija el alumno, que deben abonarse del 01 al 10 de cada mes.
¿QUÉ ME CUBRE LA CUOTA?
El abono de cada cuota habilita para:
- Ser alumno regular
-Asistir al cursado de los módulos y ser evaluado (prácticos, parciales, etc.).
-Ingresar a la Plataforma ITP Virtual
-Ingresar a Autogestión
- Rendir Exámenes finales Regulares en llamados ordinarios.
- Servicio de Emergencias Médicas y Seguro contra accidentes.
- Realizar las Prácticas con: seguro especial, transporte y provisión de elementos de protección personal requeridos en cada caso (casco, gafas, protectores auditivos, etc.).
-Postular a búsquedas laborales como estudiante mediante ITP TRABAJA.
¿CUÁNDO DEBO ABONAR OTROS ARANCELES?
Solo es necesario abonar aranceles adicionales en caso de:
- Solicitud de Equivalencias (Por cada módulo solicitado)
- Solicitud de réplica de la Libreta de Estudiante
- Inscripción a Examen Final Libre
- Inscripción a Examen Final Extraordinario
- Ausencia injustificada a las actividades del Ciclo de Prácticas Profesionalizantes
- Moras por vencimiento de cuotas
- Rendimientos Académicos (a partir del segundo solicitado al año)
- Multa por daños u otros.
¿EXISTEN PLANES DE PAGO ESPECIALES?
ITP ofrece el Plan Familia que posee tarifas diferenciadas. También cuenta con convenios especiales con distintas entidades y empresas como OSPEPRI, PECOM, MUPIN, MEOPP, JERARQUICOS, etc.
¿CÓMO REALIZO EL PAGO DE LA CUOTA MENSUAL?
ITP ofrece diversas formas de pago para tu comodidad,
-Pago Fácil: descarga por Autogestión la chequera mensual para abonar la cuota en cualquier local adherido
-Tarjetas de Débito: ITP opera con todas las tarjetas de débito
-Transferencia Bancaria o Depósito: solicitar los datos de la cuenta bancaria.
Por razones de seguridad, no se aceptarán pagos en efectivo.

Disponemos de y/o convocamos a profesionales de reconocida experiencia y trayectoria en la industria que desean hacer docencia.